La segunda corrida de la Feria de San Miguel también fue suspendida por el mal estado del ruedo tras las lluvias que cayeron sobre Sevilla durante el domingo. El cartel estaba formado por reses de Pereda para Rivera Ordóñez, Miguel ángel Perera y Alejandro Talavante.

El ruedo estaba en mal estado por la lluvia. Los escasos intentos de mejora con los consabidos carros de albero no pudieron mejorarlo. La terna inspeccionó el piso de la plaza y decidió que no era posible torear en semejantes condiciones. Nuevamente, la tablilla y el toque de clarines para proceder a arriar la bandera como señal de suspensión. El público, que llenaba las tres cuartas partes de la plaza, protestó con timidez.

Es la primera vez que dos festejos de San Miguel se suspenden por culpa de la lluvia desde el año 1900, es decir durante todo el siglo XX y lo que va del XXI. No hubo festejos en San Miguel en los años 1936 y 1937, debido a la guerra civil. En la temporada de 1918 no se celebraron corridas de toros en la Maestranza, pero sí que las hubo en la plaza de toros Monumental. Como curiosidad, en la temporada de 1939 la feria de San Miguel se compuso de dos novilladas, celebradas los días 28 de septiembre y 1 de octubre con la presencia de los llamativos nombres de Rafael Gallito, Pepe Luis Vázquez y Paquito Casado.

Es el sexto festejo que se suspende en la temporada de 2008 por culpa de la lluvia. Durante la feria no se pudieron celebrar los espectáculos del 8, 9 y 10 de abril. También corrió la misma suerte la novillada de abono del 20 de abril. Finalmente, las dos corridas de San Miguel tampoco han podido celebrarse.

A %d blogueros les gusta esto: