La corrida anunciada para mañana sábado en Olivenza ha sido suspendida por las previsiones de lluvia que se anuncian en la zona. En el cartel se anunciaban Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Borja Jiménez. Esta corrida se programó en principios para la feria oliventina, pero fue aplazada al 22 de marzo por el mal tiempo. Ahora se suspende definitivamente, por lo que la anhelada reaparición de Morante deberá esperar. Tampoco será la ocasión para ver a Borja Jiménez, que había proclamado su intención de torear en este festejo después del percance sufrido en Valencia.
La empresa de Olivenza ha emitido el siguiente comunicado:
Reunidas todas las partes (empresa, ganadería, toreros y propiedad de la plaza), se ha decidido por unanimidad la suspensión del festejo. La situación de alerta amarilla por las condiciones climatológicas adversas y el temporal que afecta a toda la comunidad extremeña tanto por lluvias como por fuertes rachas de viento y el estado de las carreteras, imposibilitan la celebración del mismo. En la localidad oliventina se ha decretado incluso el cierre de parques y jardines. La seguridad y el confort de nuestro público, que se desplaza a Olivenza desde diferentes puntos de España, es nuestra principal prioridad. A pesar de la ilusión que todos hemos puesto porque este festejo pudiera celebrarse, para evitar mayores problemas y con las recomendaciones de los servicios de emergencias, hemos tomado la decisión en el día de hoy.
Las entradas adquiridas para este festejo se podrán devolver durante los próximos 4 días en la forma en la que fueron adquiridas.
– En las taquillas de la plaza de toros en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas desde hoy viernes hasta el martes.
– Las entradas que se hayan comprado de forma online, a través de nuestra página web www.fitauromaquia.com, no necesitan hacer ninguna gestión, pues se devolverá el importe de forma automática.
– Las entradas adquiridas de forma telefónica, pueden solicitar la devolución en taquillas de la plaza, o llamando a los teléfonos (689 77 48 25 – 659 72 08 88) o solicitando la devolución del importe en el correo taquilla@fitauromaquia.com Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y agradecemos la comprensión de todos.