Con motivo de la festividad del Día de Andalucía se anuncian diversos espectáculos taurinos en las plazas andaluzas. Es el comienzo de un año taurino que mantiene preocupados a todos los implicados en la Fiesta. La situación actual de movilidad del ganado bovino por la Enfermedad de la Lengua Azul puede trastornar el desarrollo normal de muchos espectáculos. El ganado de la mayor parte de las ganaderías andaluzas no podrá volver a la dehesa sin sale fuera de los límites de la zona establecida.

A pesar de ello, la temporada comenzará su andadura con la expectación normal de estos inicios. En las fechas de hoy domingo y mañana, día de Andalucía, se celebrarán numerosos festejos en la comunidad andaluza.

Entre ellos destacan los de Morón de la Frontera y Ecija. Como dato curioso, en estos festejos se repiten dos toreros: Rivera Ordóñez y El Fandi. En el festejo de hoy en Morón encabeza la terna Finito de Córdoba, mientras que en Ecija será Manuel Díaz El Cordobés quien lo haga.

La corrida de Ecija es la que tiene la mayor representatividad por el Día de Andalucía, ya que será la que ofrecerá la televisión autonómica. La empresa Taurotoro quiere seguir manteniendo el nivel de las corridas en Ecija, algo que ya logró en las temporadas anteriores en lo que a asistencia de público se refiere. El grupo representado por González de Caldas quiere apostar por los toros con la dirección del matador de toros Marcos Sánchez Mejías y Pedro Hernández.

Los principales festejos anunciados son los siguientes:

Domingo, 27 de febrero de 2005

Jerez de la Frontera (Cádiz). Festival taurino. Toros de Jandilla, Fuente Ymbro y Ganadería Marqués de Domecq. Actúan Fernando Cepeda, José Luis Moreno, Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella, Miguel ángel Perera y Eduardo Gallo

Morón de la Frontera (Sevilla). Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo, para
Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez y El Fandi

Cazalla de la Sierra (Sevilla). Corrida de toros. Toros de Jódar y Ruchena, para Víctor Puerto, Canales Rivera y Juan José Benítez

Bornos (Cádiz). Novillada. Reses de Manuel ángel Millares. El rejoneador Juan Manuel Cordero, El Arqueño y Paco Ureña

Real de la Jara (Sevilla). Festival taurino. Toros de Manolo González, para Carnicerito de úbeda, Francisco Marco, Jesús de Almería, Julien Lescarret, Santiago Manciño y el novillero Alejandro Portaña

Huércal Overa (Almería). Novillada. Reses de Luis Algarra, para Alejandro Talavante, David Galán y Julio Benítez El Cordobés.

Lunes, 28 de febrero de 2005

écija (Sevilla). Corrida de toros. Toros de Torrealta, para Rivera Ordóñez, El Cordobés y El Fandi

Morón de la Frontera (Sevilla). Festejo de rejones. Toros de Ana María Bohórquez, para Luis Domecq, Antonio Domecq, Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Cazorla (Jaén). Festival taurino. Toros de distintas ganaderías, para el rejoneador Martín Porras, Fernando Cepeda, Litri, Enrique Ponce, Javier Conde, Luis Rubias y el novillero Ambel Posada.

Cortegana (Huelva). Festival taurino. Reses de Manuel ángel Millares, Guillermo Acosta, Hermanos Rubio Martínez, Gabriel Rojas, Manolo Vázquez y Hermanos Santacruz por parte de los matadores Domingo Valderrama, Luis de Pauloba, Vicente Bejarano, Francisco Barroso, Enrique Peña y el novillero Marco Antonio Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: