Los jóvenes de la Escuela Taurina de écija (Sevilla) ángel Jiménez y Juan José Laguna han sido los noveles que más han destacado en la segunda tienta del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), celebrada esta tarde en la plaza mirobrigense del Conde Rodrigo.

Los dos chicos, que participan por primera vez en el Bolsín, tienen 16 años, y el director de la escuela ecijana, José María Fijo «El Ciento», que fue finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo en 1996, ha explicado hoy a EFE que «son los dos jóvenes con más proyección de la escuela».

Los madrileños Clemente González y Daniel Torres también han sabido lidiar a sus respectivas vacas, de la ganadería salmantina de Aldeanueva, ubicada en el municipio de Fuenteguinaldo (Salamanca).

De entre los 16 jóvenes que hoy han participado, también ha hecho un buen papel Juan Avendaño Bermúdez, de la escuela de Albacete, y el portugués Gonzalo montoya, que desde hace un año y medio se entrena en la Escuela Taurina de Sevilla.

ésta es la segunda tienta del Bolsín, que comenzó el pasado 20 de enero, y mañana domingo tendrá lugar la tercera, en la que un total de 18 noveles del toreo lidiarán vacas de la ganadería salmantina de Aldealba.

El Bolsín de Ciudad Rodrigo, el más antiguo de España, celebra este año su edición número 53.

Los cinco primeros clasificados tienen como premio la participación en las novilladas que se celebran en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

La plaza de tientas ha presentado tres cuartos de aforo y entre los espectadores se encontraba el matador salmantino Eduardo Gallo.

A %d blogueros les gusta esto: