El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido en el Palacio de San Telmo a los tres finalistas de la quinta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, que tendrá lugar este domingo 12 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Sanz ha querido felicitar a los tres novilleros por su trayectoria durante esta edición del ciclo, ha mostrado su inquietud y apoyo del gobierno, haciendo hincapié en la defensa de la cultura.

“Canal Sur da una gran visibilidad a este certamen, prueba de ello son sus índices de audiencia. El aficionado está mostrando mucho interés por esta final y el público joven la espera con mucha ilusión”, asegura Antonio Sanz. Además, ha querido agradecer a Ramon Valencia la acogida de esta final en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Así, el consejero ha resaltado “el valor y el arte de estas tres promesas del toreo”, al mismo tiempo que ha afirmado que “con figuras como las de los tres finalistas, el futuro de la Fiesta está asegurado”.

Los tres finalistas son Sergio Domínguez “El Mella”, extremeño que ocupa la plaza de intercambio que existe en este certamen; junto a los sevillanos Javier Zulueta y Mariscal Ruiz, que son ya las futuras promesas del toreo de la capital andaluza.

A la recepción acudían también Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia, Ramón Valencia empresario de la plaza de toros de Sevilla, Tomás Burgos, Viceconsejero de la Junta de Andalucía, David Gil, Secretario General de Interior y el periodista Emilio Trigo.

El próximo domingo a las 19h desde la plaza de toros de La Maestranza, se lidiarán novillos de Fermín Bohórquez para Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz. Las entradas ya están a la venta en la web de la Empresa Pagés, empresa de la plaza de Sevilla y organizadora de la gran final.

A %d blogueros les gusta esto: