El matador de toros Luis Vilches ha dado a conocer su intención de volver a la actividad taurina y ha revelado la identidad de sus nuevos apoderados, Manuel Vázquez Gago y José Luis Cazalla, con quien compartió la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

El nuevo equipo habló de sus planes para la nueva temporada, en la que procurarán que el torero de Utrera tenga presencia en plazas claves como las de Sevilla y Madrid.

Vilches comenzó su intervención explicando que lleva dos temporadas sin pisar los ruedos por motivos personales y dado el momento difícil que atraviesa la Fiesta: “Llevo dos temporadas sin torear, pero no me me retirado ni me he quitado de esto, simplemente sentía que por circunstancias diversas no era el momento de torear. Sí he estado entrenando y tentando, lo que me ha mantenido activo y preparado a la espera del momento de salir a la plaza”.

A Vilches le ha motivado el interés mostrado por sus nuevos apoderados en relanzar su carrera: “Ellos han decidido hacerse cargo de mí y eso me ha impulsado a dar este paso. Había perdido mucha ilusión, pero no del todo. Ellos me han ayudado a recuperarla y ahora estoy preparado para la lucha. Soy consciente de que esto es difícil pero ya he empezado a trabajar para estar al cien por cien“, a lo que añadió con rotundidad: “Si no me viera con capacidad para estar delante del toro, no estaría hoy aquí“.

Al tomar la palabra, Manuel Vázquez Gago dejó claro que cree en su nuevo torero: “Con sus cualidades podemos trabajar para llegar al lugar que este torero se merece“, dijo justo antes de definir las intenciones para la temporada que se avecina: “Luis es un torero de capitales, por eso creemos que la temporada se debe fundamentar en tres vértices, que son Sevilla, Madrid y Francia“.

Por su parte, José Luis Cazalla señaló que es la tercera vez que apodera a Vilches, a quien definió como “un torero de arte que tiene valor, es decir que reúne todas las cualidades. Es una pena que esté parado porque merece ir a las ferias“. Cazalla hizo hincapié en la capacidad de su poderdante: “Ha matado todo tipo de corridas y está dispuesto a hacerlo de nuevo. Necesitamos toreros que se enfrenten a lo que salga. Luis va a dar la cara y los aficionados van a disfrutar con él”

A %d blogueros les gusta esto: