La empresa Lances de Futuro, de José María Garzón, ha presentado esta tarde en Sevilla el cartel de la primera corrida de toros que se celebrará en Andalucía en este año 2021. Será en la plaza de toros de Morón de la Frontera el día 28 de marzo, domingo de Ramos, y en ella intervendrán, mano a mano, Daniel Luque y Ginés Marín, que se enfrentarán a seis toros de distintas ganaderías del campo bravo sevillano: Juan Pedro Domecq, Miura, Partido de Resina, Pallarés. Osborne y Murube.

El acto se ha celebrado en los salones del Gran Hotel Meliá Colón sevillano. Han estado presentes, además del empresario y los toreros, los ganaderos de la corrida. Han presidido la presentación el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez y el coordinador de Espectáculos Públicos de la Junta, Juan Manuel Pérez Alarcón. El acto ha sido presentado por la periodista Victoria Collantes.

Durante el acto se procedió al sorteo de los toros que lidiarán cada uno de los matadores. Tanto Daniel Luque como Ginés Marín sacaron los nombres de las ganaderías a las que se enfrentarán en Morón. Daniel Luque lidiará las reses de Murube, Osborne y Partido de Resina. Por su parte, Ginés Marín se encargará de la lidia de los toros de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.

El empresario José María Garzón dijo que “vamos a celebrar en toros en Morón porque se puede y porque es mi obligación. Es necesario que trabajemos por la Fiesta y por mi parte no voy a dejar de hacerlo. Es necesario trabajar para salvar la tauromaquia. Ya lo hice el año pasado y seguiré este año”. Comentó que se ha elegido una fecha bonita “como el domingo de Ramos, ya que por desgracia no se podrán ver cofradías en las calles”. Manifestó que “mi empresa ha presentado un protocolo anti-Covid para presentarlo en la junta de Andalucía”.

Sobre el aforo previsto, Garzón aclaró que “sería posible ocupar la plaza al 50% pero es necesario respetar el metro y medio de distancia entre las personas, de forma que en una plaza de algo más de 5000 localidades, solo se podrán ocupar unas 1000”.

Sobre el cartel opinó que es de rivalidad entre dos toreros con un futuro magnífico. Y respecto a las ganaderías, “es un grupo de divisas de categoría todas ellas del campo bravo sevillano. Además, este detalle de realizar el sorteo en público le ofrece más alicientes”.

Tanto Daniel Luque como Ginés Marín se mostraron satisfechos con el sorteo. Para Ginés será la primera vez que se ponga delante de uno de Miura. Por su parte, Daniel Luque le pidió a su compañero que ambos entraran en quites en todos los toros, aunque no haya obligación de darles dos puyazos. Ginés lo aceptó encantado.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se mostró satisfecho por la oportunidad de celebrar toros en Morón, agradeció al empresario su entusiasmo decidido y anunció que la ciudad estará preparada para el evento.

En su turno, Ricardo Sánchez, delegado de la Junta, tuvo palabras de agradecimiento para el hotel Colón y su directora, Rosana González, para Garzón y los toreros y ganaderos. “Se demostrará en Morón que es posible dar toros con las condiciones actuales”.

En el turno de preguntas, José María Garzón manifestó que “es cierto que algunos toreros han cuestionado la posibilidad de torear en Morón. Pero este cartel está sobrado de alicientes. Es un año de compromiso por parte de todos. Los ganaderos y toreros han entendido la situación y han ayudado”.

Comentó que tiene elaborado el plan anti-Covid para la corrida. Sobre su salida de ANOET, aunque no quiso entrar a fondo en el asunto, fue tajante: “me he ido porque quiero mantener mi independencia y porque pienso que se pueden organizar toros, aunque es cierto que no todas las plazas son iguales. Es una obligación que tengo y no quiero que nada se oponga a esta intención”. Finalmente, comentó que los precios bajarán de un 33 a un 35 por ciento respecto al último festejo celebrado en la plaza de Morón.

A %d blogueros les gusta esto: