Foto: Álvaro Pastor Torres

El Salón de Carteles de la Real Maestranza acogió la presentación del cartel del festival taurino benéfico que se celebrará en la plaza sevillana el día 12 de octubre. En la tribuna ocuparon un lugar el gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia; el consejero Ramón Valencia Canorea; el Hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, y el diestro Emilio Muñoz, organizador del festejo. Entre los presentes se encontraban los matadores de toros Juan Ortega y Pablo Aguado, así como el novillero Diego Bastos.

En primer lugar, se presentó el cartel anunciador, obra del pintor José María Pedernal, que explicó que se trata de un acrílico en el que sobre el corbatín de un terno nazareno aparece la imagen del Gran Poder.

Ramón Valencia se congratuló que “después de dos años sin festivales, en este 12 de octubre se pueda volver a celebrar un espectáculo benéfico”. Comentó el cartel, del que dijo “que cumple las expectativas de un festejo de este tipo”. Agradeció a la Junta que haya allanado los problemas para que este cartel se puede presentar en público”. En sus palabras confirmó el cartel ya conocido, con Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, el novillero Diego Bastos y el becerrista Marco Pérez, que lidiarán reses de Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa. El becerrista lidiará un añojo de Jandilla.

Sobre los precios, Ramón Valencia Canorea comentó que “son los mismos del festival del año 2019. El tendido de sombra cuesta 40 euros, el de sol, 20, y hay entradas para jóvenes y jubilados”. Las entradas para este festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 6 de octubre, aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde el 26 de septiembre en la web de la Empresa Pagés www.lamaestranza.es. Los abonados tendrán reservadas sus localidades el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 10 a 2 y de 5 a 8. Se ha establecido una entrada de fila cero que se puede pagar por Bizum.

Por su parte, Emilio Muñoz agradeció las facilidades que ha encontrado en toreros y ganaderos para rematar el cartel, del que dijo que era “muy sevillano”. Habló de la identidad de Diego Urdiales y José María Manzanares con Sevilla, de la categoría de Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, del novillero Diego Bastos y de la novedad del becerrista Marco Pérez. Comentó que “en un momento dado se me pasó por la cabeza organizar un festival con toreros ya retirados, pero “fue imposible, porque a todos les dolía algo”.

El Hermano Mayor del Gran Poder agradeció a la Maestranza, empresa, toreros y ganaderos, así como a los presentes su entrega para llevar a buen puerto el festival, “que cubrirá los gastos de nuestra bolsa de Caridad, ahora muy entregada en el barrio de Los Pajaritos”.

Al concluir el acto, Ramón Valencia anunció que el próximo festival será a beneficio de la Hermandad del Rocío y de Los Gitanos.

A %d blogueros les gusta esto: