Sevilla.- Efe.- El matador de toros retirado Manolo Cortés y el novillero sevillano Pepe Moral han llegado a un acuerdo por el que el veterano diestro de Gines se hará cargo a partir de ahora de las labores de apoderamiento del novillero palaciego.
Moral había sido apoderado hasta ahora por el taurino riojano Pepe Amilburu y Cortés había sido el anterior mentor del matador de toros Alfonso Oliva Soto, con el que rompió tras su alternativa.

El veterano diestro de Gines ha expresado sentirse «muy contento» por este nuevo proyecto profesional y ha reconocido que se encontraba «especialmente pendiente de Pepe Moral desde mi ruptura con Oliva Soto. De todos los que había visto hasta entonces era el que veía con más posibilidades».

Pepe Moral, por su parte, ha reconocido que su carrera había llegado a un momento de «cierto estancamiento» debido a que «después de acudir a plazas como Madrid o Sevilla las cosas no habían rodado y me había quedado parado».

Según el joven novillero de Los Palacios, que en la temporada de 2007 despertó una gran expectación por su contrastado valor y capacidad, con su anterior apoderado «veía muy difícil salir de esa situación y necesitaba un cambio».

Moral lleva entrenando varias semanas con Manolo Cortés y ha descartado tomar la alternativa en la presente temporada, tal y como tenía planeado desde que concluyó la anterior campaña.

A %d blogueros les gusta esto: