Apoderado por una semana

Manuel Escribano que queda sin apoderado a los ocho días del acuerdo

Puede ser el apoderamiento más breve de la historia del toreo. El pasado día 17 se confirmó el acuerdo entre Manuel Escribano y Jesús Rodríguez de Moya para que la empresa del segundo llevara la carrera del espada. Fue en la finca de Gerardo Ortega donde se selló el pacto con un apretón de manos, como siempre ha ocurrido en la Fiesta.

Rodríguez de Moya acogió a su nuevo torero con ilusión. Aunque su nombre saltó a la fama porque fue intermediario del traspaso del futbolista Reyes del Sevilla al Arsenal, Rodríguez de Moya es un buen aficionado a los toros. Desde hace una temporada dirigía los pasos del novillero Marco Antonio Gómez, una firme esperanza del toreo sevillano.

El apoderamiento de Escribano ha durado algo más de una semana. El apoderado había logrado que la empresa Pagés contratara a Escribano para la corrida del Corpus, fecha en la que se anunciarán los toros del Conde de la Maza. Sin embargo, el torero le comunicó que no le parecía oportuno actuar en dicho festejo. De nada sirvieron las palabras de Rodríguez de Moya para hacerle ver al joven espada su equivocación.