La Puebla_festival_octubreSe presentó el festival benéfico que se celebrará el día 18 en La Puebla del Río. Presentes, Morante y Diego Ventura. Además de Morante y Diego Ventura, harán el paseillo El Pana, Ortega Cano, El Soro y el novillero local Liqui. Es un festival distinto, de cuidada cadencia bienal, con el carácter de extraordinario como seña de identidad, sabroso en lo taurino, llamativo en lo social e imposible de ver en otro sitio que no sea la localidad de la orilla derecha del Guadalquivir.

Así se ha presentado por parte de los promotores, el alcalde cigarrero Manuel Bejarano, Morante de la Puebla, Diego Ventura y Jorge Buendía, empresario del acontecimiento este festival, que va cumpliendo ediciones, manteniendo como bandera la beneficencia torera, la personalidad y la implicación de los toreros locales en un acontecimiento que no tiene parangón.

Si hace dos años el pellizco venía dado por ver torear a caballo a los toreros de a pié Este año se apuesta por el sabor de lo añejo que aportaran tres matadores de toros de muy dispar trayectoria y que tienen como denominador común acrisolar más de tres décadas de alternativa.

Abrirá el evento del 18 de Octubre a las 5 de la tarde Diego Ventura, el rejoneador cerrará de esta forma una extraordinaria temporada con presencia y éxitos en las más importantes plazas de la geografía patria.

Será Ortega Cano, torero de alternativa desde el 12 de octubre del 1974 y que hace tres temporadas que no torea en público, el primero de los matadores de a pié que actúe en la tarde.

“El Pana” es un torero mejicano de curiosa y longeva carrera desde su alternativa en la Monumental de México el 18 de Marzo de 1979, bohemio y muy particular en todo lo concerniente a su tauromaquia, desde su capote de paseo, hasta los brindis.

Y junto a ellos Vicente Ruiz “El Soro”, que “sólo” es matador desde el 14 de Marzo del 82, un torero que ha pasado un auténtico suplicio desde aquella lesión en Sevilla tras un par de banderillas a un toro de Guardiola en el año 1989 y que este año ha toreado en Fallas.

Morante cierra el elenco de matadores en este “su” festival que este año dedicará sus beneficios a Caritas de La Puebla del Río para ayudar a los más desfavorecidos de la localidad en el que también será de la partida el novillero local Daniel de la Fuente “Liqui” ante toros de Zalduendo y El Capea, este para el rejoneador Diego Ventura

A %d blogueros les gusta esto: