El profesor Juan Carlos Illera, que desde hace cinco años ha analizado más de 300 reses en la plaza de Madrid estudiando la capacidad de respuesta del toro de lidia frente al estrés, tomando como base el estudio endocrino del animal y comprobando qué hormonas y en qué cantidad se liberan durante una fase de estrés como puede ser la corrida, ha decidido ampliar sus estudios con el análisis de la respuesta del matador al estrés, siendo el matador de toros Jesuli de Torrecera el primer profesional que colaborará en este estudio.
Juan Carlos Illera del Portal, profesor titular y director de departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y profesor asociado de Medicina Veterinaria en la Universidad de California (Davis, EEUU) cuyos estudios sobre el estrés del toro durante la lidia han tenido gran repercusión en el planeta taurino, extenderá sus estudios a la persona del torero y comenzará los trabajos contando con la participación del matador de toros jerezano Jesuli de Torrecera.

El próximo 29 de marzo en la plaza de toros de Sevilla, Jesuli de Torrecera lidiará dos toros de la ganadería portuguesa de Palha. El profesor Illera se propone analizar el estrés del torero en diversos momentos de la jornada a través de la medición de la hormona cortisol, que es la genera el hombre en situaciones de estrés. La medición del nivel segregado de esta hormona se realiza analizando la saliva del torero. De esta forma en una serie de momentos clave

A %d blogueros les gusta esto: