Carlos Crivell.- No es oficial, pero apunten lo que es más que probable. El cartel del 12 de abril en Sevilla puede ser el formado por Morante, El Cid y Manzanares. Si ello se confirma, nuevamente faltará al abono sevillano José Tomás. Es más, en estos momentos está más cerca de torear en Málaga ese día del Domingo de Resurrección que en la Maestranza. Otro que se marcharía a La Malagueta sería Perera.

Todo esto tiene una fácil explicación. Morante ha firmado la paz con Canorea y se dice que este año actuará cinco tardes en Sevilla, incluso que una puede ser la bomba de lidiar seis toros en solitario para el 12 de octubre. Es decir, Morante abriría la terna del Domingo de Pascua.

El Cid es torero fijo ahora mismo en esta fecha. No hay discusión sobre su presencia.

Lo de Manzanares es consecuencia de los triunfos del torero y del cumplimiento de la promesa realizada por la empresa a su apoderado, Toño Matilla, para incluirlo en tan solemne ocasión.

Si se confirma este cartel, que es casi seguro, habrá enfados. Por una lado, el de muchos aficionados de Sevilla que no entienden la ausencia de José Tomás de los carteles sevillanos. Se comenta que tampoco los maestrantes lo entienden. Pero el asunto económico sigue siendo la causa principal. Por otra parte, el apoderado de Perera, Fernando Cepeda, considera que su torero ha hecho un año 2008 para poder estar incluido en el cartel más lujoso del año en España, que sigue siendo el del Domingo de Resurrección en Sevilla. Y esa ausencia puede dificultar la contratación del extremeño para la misma Feria.

Para ese cartel, probablemente una de Zalduendo. A propósito de ganaderías, hay indignación en algunos sectores con la confirmación de Juan Pedro entre las divisas anunciadas. Si el fracaso debe castigarse, Juan Pedro debe estar varios años sin lidiar en la Maestranza. En fin, que sigan atentos a Sevillatoro porque seguiremos informando.

A %d blogueros les gusta esto: