El apoderado de Morante de la Puebla, José Luis Peralta, llegó ayer a un acuerdo con los hermanos lozano para el espada sevillano lidie seis toros en solitario el Domingo Resurrección, 11 de abril.

El ganado de esta corrida será de diferentes ganaderías. Además, Morante actuará en dos corridas dentro de la Feria de San Isidro.

Este acuerdo llega después de que el torero sevillano no haya llegado a un acuerdo con la empresa sevillana para actuar en la Feria de Abril.

Las relaciones de Morante con la empresa Pagés siempre han sido complicadas. En la pasada temporada 2003 no hubo problemas en la Feria de Abril, aunque al final de la misma surgieron los desencuentros cuando el torero quiso lidiar seis toros en Sevilla el día 12 de octubre. Como no se llegó al acuerdo, Morante organizó una corrida en Jerez para la misma fecha que Sevilla cierra de forma tradicional la temporada.

Los problemas de este año son conocidos. El torero pidió una cifra muy alta de dinero para torear en Sevilla, aunque desde el principio se llegó al acuerdo en lo referente al número de festejos, fechas y ganaderías. La empresa cerró el cartel del 11 de abril con Ponce, Dávila Miura y El Juli. A partir de ahí fue imposible que Morante se anunciara en el abono sevillano. El torero llegó a ofrecerse a lidiar seis toros en Sevilla, algo que no aceptó la empresa

A %d blogueros les gusta esto: