Morante_Sevilla 2016En un acto celebrado en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, organizado por Juventud Taurina de Sevilla, celebrado con escasa asistencia, han participado el representante de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo; el presidente de los festejos en Sevilla, Fernando Fernández Figueroa, y el veterinario Alfonso Herruzo. Moderó el acto Mario Vara.

Lo más interesante de este encuentro fue lo siguiente:

Rodríguez Tamayo afirmó que el cartel formado por Morante, Manzanares y Roca Rey es el que tiene ahora más posibilidades para el Domingo de Resurrección en Sevilla, aunque no hay nada definitivo. Se ha hablado con Morante, que puede torear cuatro tardes durante la temporada: Resurrección, Preferia, Feria y San Miguel. No se ha hablado aun con Manzanares. No habría problemas con Roca Rey porque lo lleva la empresa Pagés. La ganadería de esa fecha no está decidida, aunque todos quieren a Núñez del Cuvillo, que aún no ha cerrado su acuerdo para lidiar en la Maestranza.

También dijo Rodríguez Tamayo que la ganadería de Hermanos García Jiménez estará incluida en el ciclo de la feria sevillana, todo ello gracia el buen juego que ofreció esta ganadería en San Miguel de este año 2016.

El presidente Fernández-Figueroa admitió que no se han mandado este año pitones para el análisis por una posible infracción por afeitado. Dijo que era imposible mandarlos ya que solo se pueden analizar aquellos pitones de toros que se lidien bajo la responsabilidad del ganadero, después de que los veterinarios hayan certificado una posible manipulación. Alfonso Herruzo aclaró que cuando el toro está visiblemente manipulado no se aprueba, pero es muy complicado afirmar si hay manipulación a simple vista en los corrales. De ahí que cuando los veterinarios no se pongan de acuerdo en su dictamen y haya alguno que suponga que hay manipulación, se pueden lidiar bajo la responsabilidad del ganadero, pero que eso no ha ocurrido este año.

Fernández Figueroa recordó que los presidentes de ANPTE han propuesto que hagan análisis de pitones de forma aleatoria eligiendo el toro a examinar por sorteo.

A %d blogueros les gusta esto: