Carlos Crivell.- Como quiera que en Mundotoro han levantado la liebre, es preciso salir ya a la palestra para decir que es cierto que existen posibilidades de que Morante lidie seis toros en solitario en la Maestranza el día 12 de octubre. El torero lo confirmó a los micrófonos de Giralda TV el día 11 en la entrega de los trofeos de la Feria de Osuna. El de La Puebla quiere los seis toros y que sea pronto, pero no le gusta que se anuncie el evento con mucha antelación, porque ello le condiciona y presiona en exceso. A Morante le gustaría que esa corrida se anunciara un mes antes.
Enfrente, la empresa quiere los seis toros dentro del abono como señuelo magno para incrementar el número de abonados del año. Por tanto, lo más probable es que cuando salgan los carteles se anuncie que Morante lidiará seis toros en Sevilla el 12 de octubre dentro del abono. Además, si ello es así el torero no se anunciará en San Miguel, porque no le gusta torear en dos fechas tan seguidas en la Maestranza. Pero también puede suceer que actúe en San Miguel y que el 12 de octubre sea fuera de abono.
Morante quiere; a la empresa le interesa; el aficionado ya sueña con el día. Sería la primera vez que José Antonio afronte este compromiso en Sevilla, porque ya es experto en encerronas en plazas de responsabilidad.
Lo que sea se sabrá con seguridad en pocas fechas. Lo adelantó el protagonista el pasado viernes en Osuna y los mentideros ya se han hecho eco. Es verdad. Ya se puede decir. Es posible que el 12 de octubre de 2011 sea histórico en el coso del Baratillo