Caja Rural del Sur ha designado a los triunfadores de sus XVIII Trofeos Taurinos Pepe Luis Vázquez. Este año los premios están dedicados a Pedro Maestre, consejero-delegado de Caja Rural, que falleció el pasado mes de noviembre. El jurado reunido en la sede de la entidad en Sevilla, formado por distintos informadores taurinos, bajo la presidencia de José Luis García-Palacios Álvarez, ha nombrado por unanimidad a Morante de la Puebla como triunfador de las plazas de toros de Sevilla, Córdoba, Jerez, Huelva, El Puerto de Santa María y Málaga.

La ganadería más destacada, también por unanimidad ha sido la de Victorino Martín, que lidió una gran corrida en la plaza de toros de Sevilla el 22 de abril del pasado año.
La personalidad más destacada por su defensa de la Fiesta ha sido Santiago Muñoz Machado, según la resolución del jurado. Muñoz Machado es el director de la Real Academia de la Lengua y es ganadero de reses bravas..

Se ha concedido una mención especial a El Juli, por su trayectoria y retirada de los ruedos en la pasada temporada.

Estos premios se entregarán el día 1 de abril en un acto en el que se presentará el libro Maestranza de Sevilla, año 2023.

A %d blogueros les gusta esto: