Los toreros José Tomás y Morante de la Puebla han sido galardonados, con carácter excepcional, con el VIII Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo”. El galardón, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia lo más destacado de los diestros con motivo de sus memorables faenas durante la Feria del Corpus de Granada.

El Jurado del premio, constituido por reconocidos críticos y aficionados taurinos, decidió conceder de forma unánime el galardón a ambos maestros. Al diestro Madrileño, José Tomás, por su memorable faena al toro “Violeto” de Nuñez del Cuvillo, lidiado, en quintoo lugar, en una histórica corrida el pasado Viernes 12 de junio. Y al diestro Jose Antonio Morante de la Puebla, por su faena al IV toro de la ganadería de Gavira, en la corrida del pasado Miercóles 10 de junio, ébria de torería, sentimiento y pellizco.

El jurado tuvo una mención especial para la actuación de Conchi Ríos en su debut con Picadores en la novillada del lunes 8 de junio, no sólo por su valentía, sino igualmente por la dimensión artística de su toreo con Capote y Muleta.

El Jurado del premio del Hotel Vincci Granada está compuesto por aficionados, y críticos taurinos de la talla de Alfonso Andrada, Manuel González, Antonio Huete, Fernando Escobar, Manuel Martínez Carra, Julio Gonzalvez, Francisco Martínez Perea, José Sánchez Ortiz, Francisco Matas-Linares, Martín Gómez, Manuel Ferrón, Juan Ramón Garcia-Valdecasas, Rafael Piñas, Francisco Puente Medel y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios.  

A %d blogueros les gusta esto: