La empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón, presentó en la sede de la Fundación de Caja Rural del Sur el festejo que se celebrará en Morón de la Frontera el día 27 de marzo en horario matinal (12 horas), en el que debutarán con picadores tres jóvenes promesas del toreo, como Marcos Linares, Diego Bastos y Joselito Sánchez, que se enfrentarán a novillos de distintas ganaderías.

En un salón muy concurrido, con asistencia de diversas autoridades y aficionados, el empresario explicó los motivos por los que este año será una novillada: “es una verdadera apuesta de futuro que tendrá continuidad en las plazas de Lances de Futuro, porque el triunfador de este festejo tendrá asegurada su presencia en una novillada en Córdoba”.

Participó el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, que se mostró “entusiasmado porque morón sigue siendo lugar de cita del mundo de los toros, lo que hay que agradecerle a Lances de Futuro”.

La novillada se celebrará por la mañana, aunque la intención es que todo el día se mantenga una estrecha relación de los asistentes con el mundo de los toros, para lo cual habrá distintas actividades recreativas.

Con objeto de dotar de antigüedad a los novilleros se realizó un sorteo para poner orden en el cartel. Abrirá la terna el jiennense Marcos Linares; seguirá el sevillano Diego Bastos, para rematar Joselito Sánchez, de Morón.

Otro aliciente es que habrá un desafío ganadero entre seis divisas que son las de Albarreal, Guadaira, Macandro, Julio de la Puerta, Torrehandilla y Núñez de Tarifa.

Al finalizar el acto, tomó la palabra el artista José Manuel Soto, distinguido como padrino del evento.

A %d blogueros les gusta esto: