Osuna_plaza de toros 3Jesús Sánchez Ortiz.– Nos alegramos muchísimo el pasado sábado cuando nos llegaron las noticias sobre la gran entrada que había registrado la plaza de toros de Morón de la Frontera. Se rozó el lleno en la vuelta de los toros a la localidad. Sorprendido por ello, no hemos dejado de averiguar donde pudo estar el éxito.

¿Sería el cartel mediático? Sería el hambre de toros después de 7 años cerrada esa cómoda plaza?
No logramos saberlo, lo que si comprobamos es que los precios de las entradas eran lógicos para los tiempos tan difíciles que seguimos corriendo: 35 € tendido sombra y 25 € tendido sol.

Por otro lado, comprobamos que tenían ventas de entradas en todos los pueblos colindantes con Morón, cosa que favorece al aficionado para tener algo de más interés en asistir a este festejo.

Por todo ello sentimos una envidia sana, y sabiendo que yo también recibo gran parte de los aficionados de una comarca como es en la que resido, seria bueno promocionar aún más tanto la cartelería como ese posible punto de venta de entradas y, claro está, esa reducción del precio de las entradas es más que importante para volver a llenar las plazas de toros.

Al día de hoy, en Osuna, todavía no tenemos ni empresa ni tenemos carteles de la Feria de Mayo, pero seria bueno tener en cuenta lo ocurrido en Morón de la Frontera el pasado sábado.

Y por último. que no se olvide a los nuevos y jóvenes matadores de toros, que vienen pisando el acelerador, y que se deberían de tener en cuenta como, Roca Rey, López Simón, José Garrido, ademas de los ya conocidos, Miguel Ángel Delgado, Javier Jiménez, Pepe Moral, etc y dejar las figuras para plazas de mayor responsabilidad. (Por lo menos, probar y ver pasa).

Sin olvidar el alma mater de la fiesta, que no es otro que un toro integro y con vitalidad.

A %d blogueros les gusta esto: