Esta tarde ha aparecido muerto en su finca Puerta Príncipe, término municipal de Carmona (Sevilla) el rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas Fernández de Estrada. Según las primeras noticias, la muerte se produjo por un tiro de escopeta. No han trascendido más detalles, aunque de fuentes de la autoridad se sospecha que es un suicidio. En el día de hoy el cuerpo será llevado al tanatorio de San Jerónimo.

Antonio Ignacio Vargas nació el 14 de junio de 1948 en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en una familia acaudalada y con gran afición a los toros y a los caballos. Tenía 64 años. Con gran afición al torero a caballo desde pequeño, Vargas se probó en la desaparecida plaza de toros de Alcalá de Guadaira el día 13 de junio de 1964, antes de su debut en público en Los Palacios el 16 de agosto del mismo año.

Sus mejores años fueron los de 1979 y 1980. En ese año fue el rejoneador triunfador de la Feria de Sevilla. Toreó mucho con Ginés Cartagena, Ángel y Rafael Peralta y al final incluso con Pablo Hermoso de Mendoza.

Fue un rejoneador muy vibrante que estuvo en los ruedos hasta el año 2000. Su última actuación en Sevilla tuvo lugar el día 11 de abril de 1999 en un festejo con reses de Luisa Albarrán en el que fue aplaudido. Toreó con Joao Moura, Buendía, Leonardo Hernández, Hermoso y Andy Cartagena.

Se casó con Mirna Girón, hija del matador de toros venezolano César Girón y nieta de Paul Ricard. De este matrimonio nació César, que es matador de toros y se anuncia como César Girón. En la actualidad era comentarista de festejos de rejones en Canal Sur Televisión y era propietario de la finca Puerta Príncipe, donde se dedicaba a la cría y venta de caballos. 
 

 

A %d blogueros les gusta esto: