Ha muerto en Sevilla a los 81 años el torero José Rodríguez El Pío, novillero en sus comienzos y posteriormente banderillero de muchos matadores, entre ellos Curro Romero. Nacido el 2 de mayo de 1936 en la localidad de Camas, El Pío estaba afincado en Triana, de donde era Hijo Adoptivo.
Aficionado desde su infancia, debutó con picadores el 8 de marzo de 1955 en Castellón de la Plana. Compartió cartel con Curro Puya y Rodríguez Caro, para los que la tarde se torció al resultar heridos por los morlacos. Por eso, El Pío se quedó solo ante cuatro toros y cortó cuatro orejas, dos rabos y una pata.
También fue un novillero muy apreciado en Sevilla. Llegó a salir por la Puerta del Príncipe en una ocasión. Sin embargo, no llegó a tomar la alternativa. Sufrió una grave cornada en Madrid y entró en las filas de los toreros de plata en 1959.
Toreó a las órdenes de muchos espadas, entre ellos Manolo Vázquez, Curro Romero, El Vito, Paco Ojeda, Litri hijo y Finito de Córdoba. También figuró en la cuadrilla del rejoneador Álvaro Domecq. En los últimos años ejerció labores de veedor para toreros, entre ellos para Morante de la Puebla hasta hace algunos años. Desde Sevillatoro queremos expresar a sus familiares y amigos el dolor por su muerte.