El que fuera diputado del PP por Sevilla y gran aficionado a los toros Juan Manuel Albendea ha muerto este domingo 2 de enero a los 84 años de edad. Albendea, nacido en Cabra el 8 de junio de 1937, casado y padre de siete hijos, fue diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Popular en las legislaturas VI, VII, VIII, IX y X.

Juan Manuel Albendea hizo carrera profesional en el Banco de Bilbao, del que llegó a ser director regional durante muchos años, antes de dar el salto a la política andaluza, primero y luego a la escena nacional.

Juan Manuel Albendea fue también crítico taurino de largo recorrido. Firmó crónicas y artículos taurinos en El Correo de Andalucía y en El País, bajo el pseudónimo de Gonzalo Argote. Fue propulsor de la Asociación Taurina Parlamentaria y defensor y ponente de todas las causas taurinas en el Congreso de los Diputados. Así se convirtió en uno de lo principales defensores de la iniciativa para declarar los toros como bien de interés cultural en el Congreso de los Diputados.

Siempre se proclamó defensor acérrimo de la Fiesta Nacional y leal a la Corona, a la que sirvió desde sus puestos políticos con el mismo entusiasmo con el que sacó adelante su familia numerosa.

A %d blogueros les gusta esto: