Rafael González Serna-Bono, padre del matador de toros Rafael Serna, ha fallecido este martes en Sevilla a los 53 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Cantante y compositor, es autor de cuatrocientas canciones y desde muy joven formó parte del coro de la Hermandad del Rocío de la capital hispalense.

Enamorado de su ciudad natal y de todo lo que la envolvía, Rafael Serna era hermano de las cofradías de la Macarena, el Gran Poder, Santa Cruz, la Redención, el Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca. Pronunció uno de los pregones más memorables de la Semana Santa de Sevilla en el año 2016. Fruto de su sevillanía, el Ayuntamiento de Sevilla le otorgó en 2016 la Medalla de la Ciudad “por el fomento de la cultura, el arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla”.

Conocida era también su pasión por el Real Betis Balompié, club para el que compuso el himno de su centenario. Desde Sevillatoro expresamos nuestro dolor por esta pérdida a sus amigos, familiares y a su hijo el matador de toros Rafael Serna.

A %d blogueros les gusta esto: