Se ha constituido en el barrio de la Macarena de Sevilla una nueva Asociación taurina denominada Tertulia Cultural Taurina Macarena. Los fundadores son un grupo de hermanos de la Macarena, la mayoría miembros de la Centuria Romana, que tiene como objetivo principal engrandecer y fomentar la Fiesta Nacional.
Para ello tiene numerosos proyectos previstos para el futuro, entre ellos la celebración de conferencias y coloquios y la creación de premios taurinos.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.