El matador de toros Antonio Nazaré pasó por el programa Capote de Paseo de Giralda TV para hacer un análisis de su triunfal actuación del 12 de octubre en Sevilla y de su temporada. Con relación a la tarde del 12 de octubre lamentó que “el fallo con la espada me privó de lograr un triunfo más fuerte, porque bien podría haber cortado las dos orejas al tercero y una al sexto. Soy el único culpable de lo ocurrido. Pero hay tiempo y algún día se abrirá la Puerta del Príncipe”.

También habló de su año, “que ha sido difícil pero muy bonito. Han sido ocho corridas y seis en plazas de primera. Los triunfos de Sevilla en la Feria y en el 12 de octubre y el de Pamplona han sido determinantes. Creo que lo de Sevilla ha dejado las cosas en su sitio para el año próximo. No me importa que esta tarde haya sido ya al final de la temporada, porque debe tener la misma repercusión que en otras fechas”.

Antonio Nazaré dejó claro que “podría haber toreado más veces, pero he querido mantener mi dignidad por encima de todo, y para vestirme de torero y no ganar nada prefiero quedarme en mi casa”. Además afirmó que, “he toreado lo que tenía que torear. Han sido plazas muy buenas”.

Habló de su satisfacción con la labor de sus apoderados, Emilio Moreno padre e hijo, “con los que estoy totalmente compenetrado y mi confianza en su trabajo es absoluta”. Espera torear dos tardes en Sevilla, volver a Madrid y a Pamplona, “así como a muchas otras plazas, porque no quiero ser un torero reconocido sólo en Sevilla”.

En otro momento de la entrevista mostró su admiración por la figura de El Cid, “al que seguí cuando luchaba para ser figura y que ha conseguido a base de su esfuerzo ser muy grande en el toreo”. También agradeció a la afición sevillana y a la empresa Pagés su confianza. “En mis cuatro años de matador de toros he hecho ocho paseíllos en Sevilla. Estoy muy agradecido porque han apostado por mi y mi obligación es responder en el ruedo”. 

Capote de Paseo se emite los miércoles a las 21,15 de la noche. Se emiten los programas de nuevo los sábados a las 14,30 y los domingos a las 15,30. Está presentado por Carlos Crivell y José Luis López