La Peña Taurina El Cid de Salteras celebró en la noche del viernes un encuentro taurino de enorme calado. Con una asistencia masiva, lleno total en local, el acto fue ameno y variado. El presidente de la entidad, Eulogio Reyes, agradeció al público la asistencia y presentó a la mesa. La moderación corrió a cargo de Carlos Crivell, director de SEVILLATORO, y contó con la presencia de Eduardo Dávila Miura, Joaquín Moeckel, José Luis López y el titular de la entidad, el diestro Manuel Jesús El Cid. Fue una tertulia en toda regla. José Luis López abordó con acierto la actual situación de la administración u la Fiesta, destacando la falta de atención que le presta en todos los sentidos.
Eduardo Dávila habló de promoción y destacó la aportación de las asociaciones de Aficionados Prácticos, de la que el torero sevillano es un pionero. En otro momento explicó su labor como comentarista taurino y los objetivos que intenta cumplir cuando comenta los festejos. Por su parte Joaquín Moeckel analizó la reciente Leu de Patrimonio Cultural aprobada, para destacar que es muy poco para lo que se había pedido. Pidió una fiesta más emocionante, toros más encastados y que así la gente volverá a creer en la Fiesta.
Carlos Crivell analizó algunas faena de El Cid durante la temporada, destacando el indulto de El Puerto y la faena de la Feria de Otoño de Madrid. El Cid, por su parte, se mostró satisfecho con el año 2013, "porque he ido a más", Destacó la faena de Madrid al toro de Victoriano del Río como "una de las importantes de su vida". Dejó en el aire la posibilidad de torear seis toros en Madrid en la próxima temporada, que será la número quince de su carrera taurina. En suma, más de dos horas con un público absorto y que al final participó con sus opiniones. Entre el público, tomaron la palabra periodistas como José Luis Garrido Bustamante y Luis Carlos Peris con aportaciones que abrieron nuevos debates en una noche intensa con la que Saleras se sintió toreroa.