NOVILLADA_GITANOS2La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha presentado el cartel anunciador de una novillada sin picadores en la que actuarán noveles locales, además de otros venidos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. El festejo será benéfico para las obras asistenciales de la Hermandad, especialmente para su colonia de verano “Beato Ceferino”.

En el festejo, que se celebrará el próximo día 16 de marzo a las doce del mediodía, se lidiarán novillos de Guardiola y Conde de la Maza que serán estoqueados por Israel Diánez, Fernando González, Eloy Hilario, Daniel Araujo, Pablo Aguado y Emilio Silvera, contando con entrada única al precio de diez euros.

El acto ha servido también para la presentación de la nueva empresa, formada por Carmelo García SL y el matador de toros retirado Curro Durán, que gestionarán la plaza de toros de Utrera durante los próximos cuatros años. Al respecto, Carmelo García se mostró ilusionado ante el importante reto de dar toros en una de las ciudades más taurinas de España. “Sé que en la actualidad es difícil y complicado la organización de corridas de toros en plazas de tercera, pero aquí no sólo vamos a darlos sino que también vamos a rentabilizar esas extraordinarias instalaciones con otro tipo de espectáculos no taurinos. No queremos dejar pasar un solo mes en el que no se celebre una actividad o espectáculo en la plaza de toros”. El empresario sanluqueño expresó también su agradecimiento a la administración local “por la confianza que ha puesto en nosotros, y no le vamos a defraudar, tanto es así que ya tenemos reseñada una buena corrida de toros para la próxima Feria de Consolación”.

En los mismos términos se expresó el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Peña, dando las gracias por la gran acogida que está teniendo el festejo, “los niños necesitados de nuestra la colonia de verano lo agradecerán”. Por su parte Andrés Jiménez, miembro de la comisión organizadora, quiso aclarar que “no es este festejo el sustituto del tradicional Festival de los Gitanos, aquel se organizará cuando las circunstancias sean propicias para su celebración, aunque con esta novillada no sólo queremos recaudar fondos para nuestra obra asistencial, sino dar otra oportunidad a nuestros toreros locales y aquellos otros que vislumbran cualidades para llegar. Ahora queda que la afición de Utrera y el público en general responda”.

Cerró el acto la delegada de Fiesta Mayores, Consolación Guerrero, que dijo sentirse contenta por la empresa elegida para la gestión de la plaza de toros los próximos cuatros años. “Ellos ya nos demostraron su seriedad y talante al sacarnos de apuros en dos ocasiones. Creo que las cosas difíciles cuestan trabajo conseguirlas, pero cuando se consiguen una se encuentra satisfecha”.

A %d blogueros les gusta esto: