Los responsables de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, Eduardo Ordóñez (Presidente), Rafael Osorio (Coordinador) y Pepe Luis Vargas (Director de la Escuela de écija) han mantenido una reunión en las instalaciones de Canal Sur TV con la nueva directora de la televisión andaluza, Inmaculada González, con el fin de planificar la programación de espectáculos televisados del proyecto de novilladas de los alumnos encuadradas dentro del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que está apoyado por la Junta de Andalucía. Además, así se clarificaban algunas dudas sobre la franja horaria de retransmisión, si continuaría televisándose en directo por las tardes, como se ha hecho hasta ahora y es deseo de las Escuelas Andaluzas, o bien, como pedían algunos colectivos, pasaba a horario nocturno en diferido, por una supuesta necesidad de protección del horario infantil.

La reunión transcurrió con una extraordinaria disposición por parte de la nueva directora de continuar apoyando los ciclos de novilladas de las Escuelas Taurinas andaluzas. La directora de Canal Sur TV comunicó que «los espectáculos de las Escuelas Andaluzas serán retransmitidos en la misma franja horaria y en directo, como se ha hecho hasta ahora, puesto que desde la televisión andaluza consideramos que el Fomento de la Cultura Taurina Andaluza es un proyecto consolidado y con una audiencia bastante fiel y aumentando año tras año». La directora de Canal Sur fue más clara y contundente aún al afirmar que «línea marcada por Canal Sur TV es la divulgación de nuestro rico patrimonio cultural, y no cabe duda que en Andalucía la Fiesta de los toros está dentro de ese patrimonio cultural, y por lo tanto seguiremos en la línea de fomentar la Fiesta de los Toros en la televisión de los andaluces».

El proyecto va a consistir en 10 novilladas de las escuelas andaluzas televisadas en los cuales actuarán 24 jóvenes seleccionados previamente en el mes de marzo en un tentadero. En las cuatro primeras novilladas se seleccionarán a 12 alumnos para seguir actuando en otras cuatro novilladas, seleccionándose seis que se medirán en una semifinal. De este noveno festejo, el jurado elegirá a los tres alumnos andaluces que participarán en la Gran Final.

La Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero presentará a primeros de marzo en Sevilla el nuevo proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, acto al que se asistirán la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo; la directora de Canal Sur TV, Inmaculada González; y el director general de Espectáculos Públicos, José Antonio Soriano.
El Proyecto va a consistir en un Ciclo de Becerradas de 6 espectáculos para los becerristas andaluces de entre 14 y 16 años; un Ciclo de Novilladas de 10 espectáculos que se retransmitirá por las cámaras de Canal Sur TV; 2 Competiciones Provinciales de Sevilla y Cádiz; y el Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia ya tradicional, con 4 festejos, que se celebrará en septiembre.

Además, las innumerables clases prácticas que celebrarán cada Escuela andaluza en sus sedes con las subvenciones que concede la Junta de Andalucía. En el proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía se lidiarán aproximadamente 240 novillos, cantidad importante por lo que significa para la práctica de aprendizaje de los jóvenes que quieren ser toreros en Andalucía.

También en la próxima Feria Mundial del Toro de Sevilla, las Escuelas Andaluzas que están inscritas en esta Asociación recibirán de mano de la Consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, material para sus labores de aprendizaje, como lotes de capotes y muletas.

A %d blogueros les gusta esto: