Rafael Serna_Guadalajara3Tarde fría en Guadalajara en la que el novillero sevillano Rafael Serna volvió a mostrar sus buenas maneras. Logró cortar una oreja de ley al tercero y perdió la puerta grande tras fallar con la espada ente el sexto.

Quinta y penúltima novillada del serial en la Nuevo Progreso, donde el sevillano Rafael Serna repitió triunfo al cortar la única oreja de la tarde a su primer novillo.

El sevillano una vez más mostró sus elegantes maneras y su buen quehacer. Serna ligó a su primer novillo, con buenos detalles y de mucho mérito, que el público supo valorar. Con oficio, entrega y un particular estilo de ejecutar el toreo, Rafael despachó al tercero, con un estoconazo para arrancar una importante oreja. Ante el sexto,Serna,subió aún más el ánimo del público. Se fue a portagayola para cuajar una larga de rodillas y un gran saludo capotero. Encendió a la afición con una tanda de verónicas muy templadas y con mucho sentimiento que arrancó con fuerza los olés del tendido. En el último tercio el sevillano no pudo estructurar una faena debido a las escasas condiciones de su novillo. Serna se fajó con su oponente en una labor sin fisuras, tirando de raza y capacidad. Se impuso con mando, pero falló con la la espada y perdió cualquier trofeo y con ello, la puerta grande.

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso.

Cinco novillos deCuatro Caminosy uno deSan Francisco de Asís,justos depresencia pero que ofrecieron escasas posibilidades.

Ángel Giovanni ‘Platerito’ (malva y oro) Silencio tras dos avisos y ovación.

 André Lagravere ‘El Galo’(burdeos y oro): Ovación y silencio.

 Rafael Serna(grana y oro): Oreja y silencio.