En la tarde de ayer, en la casa museo de los Pinzones de la localidad descubridora, con una importante afluencia de público y la presencia del ganadero, José Luis Pereda López, y los matadores Juan José Padilla,Curro Díaz y Alfonso Oliva Soto, terna que se anuncia en cartel, se presentó por parte de la empresa Taurina de Buendía, gestora del Coso del Descubrimiento desde su inauguración hace cuatro temporadas, la segunda corrida pinzoniana de la historia que se celebrará el domingo día 9 de Octubre a las seis de la tarde. En la misma todos los actuantes, desde los areneros hasta los matadores pasando por el presidente del festejo irán vestidos a la usanza marinera de la época. Completaba la mesa el periodista extremeño Juan Carlos Gil y el alcalde de la localidad Carmelo Romero.

Recordad la repercusión mediática de la pasada edición de este festejo, el más visto en Canal Sur Televisión en toda la temporada 2010. Se negocia en estos momentos con el ente público la posibilidad de que lEnrique Romero acompañado de las cámaras de Canal Sur estén presentes en el Coso del Descubrimiento
Jorge Buendía relejó en sus palabras la ilusión de la aventura y la satisfacción por el trabajo bien hecho y los logros consolidados. Sobre el precio de las entradas, entre los 15 y los 25 euros, certificó que es la plaza de toros más barata de las que conoce en España en lo que es una apuesta clara de la corporación municipal.

El nivel de los espectáculos taurinos, más en estos tiempos de crisis, lo marca el escandallo de la dignidad que se otorga a todos los aditamentos que rodean el espectáculo. La impronta de señorío de lo que es Palos de la Frontera en el orbe taurino lo marca el que en una presentación de un cartel de toros en plena temporada, estén presentes los tres matadores intervinientes y el ganadero que lidia, todos ellos habituales de plazas de primera y las ferias más señeras de la geografía patria.

Breves pero toreas intervenciones de los toreros, cumbre estuvo Padilla "El año pasado estaba en casa viendo por la televisión la corrida pinzoniana y pensaba que me apaetecía estar allí, pues aquí estoy". Igual de breve y de magistral estuvo el matador jienense Curro Díaz que habló de un espectáculo atractivo y que trasciende del puro aficionado taurino. Cariñoso y pinturero anduvo Oliva Soto, que señaló que se encuentraba en un pueblo que considera muy suyo por el cariño que ha recibido desde que toreó el año pasado donde firmó la mejor faena del año en el Coso del descubrimiento.

No sólo se expresó la terna, el ganadero José Luis Pereda relató del esfuerzo y la ilusión de criar toros bravos que faciliten grandes faenas y satisfacciones en la afición. En este caso especial habló de la responsabilidad de lidiar en una de las plazas más importantes de la provincia.

Cerró el acto el alcalde de la localidad Carmelo Romero que reafirmó el compromiso de Palos con el mundo del toro, de la importante repercusión de este festejo personal y único. Reiteró la vocación descubridora y americanista de la población en fecha tan señalada como el 12 de Octubre y planteó la pinzoniana como una forma de complacer a los palermos y a todos los onubenses

A %d blogueros les gusta esto: