Mañana 28 de febrero se inaugura en Olivenza la VI edición de la Feria Ibérica del Toro, que por segundo año consecutivo se celebra paralelamente a su ciclo taurino de comienzos de marzo. La muestra será inaugurada con un pregón a cargo de Guillermo Summers, con la intervención del alcalde de Olivenza y la presidencia del Presidente de la Junta de Extremadura don Guillermo Fernández Vara.

La presente edición contará con más de setenta expositores y se tributarán dos homenajes los matadores de toros Antonio Ferrera y Julián López El Juli. El primero de ellos será conducido por los críticos taurinos Juan ángel Franco y Carlos Crivell y será un acto de reconocimiento al torero extremeño en su décimo aniversario de alternativa. Al día siguiente 1 de marzo a la una del mediodía Julián López El Juli será distinguido por su trayectoria profesional en un acto en el que intervendrán Antonio García Barbeíto y Carlos Ruiz Villasuso.

Además, La Feria Ibérica recoge la exposición «Curro Romero. 50 años de toreo», que compendia la carrera del maestro de Camas y recoge vestidos de torear, cabezas de toro y objetos significativos en la trayectoria del sevillano. También El Juli será protagonista de otra exposición en torno a su figura. Ambas serán el eje central de una muestra que se completa con diversos actos, homenajes y conferencias así como la denominada «Feria de Noche» con música, espectáculos y conciertos.

A %d blogueros les gusta esto: