Angel Luis Lorenzo FrancoÁngel Luis Lorenzo.- Bajo el lema “Olivenza…Nada es imposible” terminó la primera gran feria de la temporada y lo hace en esta localidad extremeña, donde la actitud positiva siempre cala y parece decirnos (cuando uno pisa sus llanuras) que nada puede salir mal (incluido el susto de Talavante el sábado).

Con esa buena sensación, uno puede llegar a pensar que año tras año sigue “el milagro”, del que excelentes críticos taurinos como D. Carlos Crivel hablan, se va consolidando en más ya de una veintena de temporadas, pasando a ser una realidad. Así lo acreditan las cifras, de 6000 espectadores, 4000 son abonados

He podido ver en la matinal del Domingo a un torero, sin desmerecer a Joselito Adame y José Garrido, que promete y mucho: Roca Rey,  habiendo recibido, precisamente el premio de la Tertulia Taurina “Los 13″.fundada por un gran aficionado (en memoria esté) Juan Carlos Torres, y que lo acredita como triunfador de los novilleros. Toreo despacio y con temple.

Por el pitón izquierdo, se pudo contemplar la calidad del  peruano en cuanto al manejo de la muleta y pisando los espacios que sólo parecen pertenecer al toro, haciendo que el público, que casi llenaba la plaza, vibrará. Una corrida muy vistosa en cuanto a toreros  como a toros (premiados el tercer y cuarto de Nuñez del Cuvillo). Difícil combinación, que pocas veces podemos disfrutar.

Una auténtica declaración de intenciones, la de estos tres toreros jóvenes, que recuerdan esos primeros comienzo de Enrique Ponce. Al cual se rindió homenaje, entre otras personalidades, por la apuesta que desde siempre ha hecho por esta feria (ejemplo “vivo” en sus propias palabras, de lo que debe ser la fiesta del toro) y por su larga trayectoria como torero. Sin dejar como extremeño, de reconocer el apoyo de los toreros de la tierra: la gratificante reaparición de Miguel Angel Perera y el excelente momento por el que está atravesando Talavante.

Como aficionado a los toros en tierra extremeña y cerrando una feria en Olivenza (Extremadura), hacemos extensible para este bloq de sevillatoro, nuestro pésame para la familia y amigos de D. Fernando Carrasco recientemente fallecido. Rezamos por su alma. Deseo que el buen comienzo de esta feria, augure una buena temporada taurina. De momento una mañana para el recuerdo, la de este domingo 6 de marzo de 2016.

A %d blogueros les gusta esto: