Ventura_Venezuela

Foto: Franco Zamid Escalante Medina

Diego Ventura ha dado una gran tarde en San Cristóbal, donde ha cortado una oreja que pudieron ser más si le hubiera funcionado el rejón de muerte. Con la plaza llena a rebosar, el rejoneador de La Puebla ha dejado bien alto el pabellón con dos faenas de gran nivel a dos toros buenos de Capea con los que pudo disfrutar y hacer llegar al público venezolano lo mejor de su rejoneo.

Al primer toro lo paró con Demonio, clavando dos rejones de castigo. En banderillas sacó a Ofrecido, que templó mucho al toro colocando dos banderillas de frente con mucho ajuste. Después montó a Morante, con el que puso otras dos banderillas y formó un auténtico alboroto con su personal toreo. Concluyó con Sabiote clavando dos cortas antes de matar de pinchazo, rejón y descabello. Este fallo al matar le privó del primer triunfo de la tarde.

Al segundo toro volvió a pararlo con Demonio, doblándose muy bien con él en los medios y clavando un solo rejón de castigo. En banderillas formó un lío con Puerta Grande, galopando de costado y templando mucho. Con él puso tres banderillas de poder a poder, batiendo en la misma cara y rematando las suertes con piruetas muy ajustadas. Volvió a sacar a Morante para poner la guinda a la faena y a fe que lo consiguió, porque la plaza se puso de pie tanto con este caballo como con Puerta Grande. Cerró faena con Ofrecido poniendo dos cortas y poniendo un rejón en todo lo alto. El problema es que el toro tardó mucho en caer y al final tuvo que descabellar, lo que dejó el premio en una sola oreja.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros San Cristóbal. Lleno

Toros de Hermanos García Jiménez y dos de San Mateo (1º y 5º) para rejones

Diego Ventura, ovación y oreja

El Fandi, dos orejas tras dos avisos y palmas

Iván Fandiño, silencio tras aviso y silencio

Fabio Castañeda, palmas tras aviso y leve petición de oreja y silencio tras dos avisos

A %d blogueros les gusta esto: