Jesús Sánchez.- Corrida de rejones con una magnifica entrada que casi rozó el lleno. El buen trabajo de la nueva empresa Tauroemoción se ha notado y es importante para la fiesta. Los dos rejoneadores del cartel selieron a hombros.
Diego Ventura apostó fuerte por este mano a mano en la Villa Ducal de Osuna con una corrida de las duras como la de Cebada Gago y con uno de los rejoneadores que vive un buen momento como es el caso de Leonardo Hernandez.
No tuvo suerte en sus dos primeros, con el rejón de muerte que le privó de aumentar la cuenta de orejas, pero en el tercero de su lote, un buen toro de Cebada, puso todo en el asador y volvió loco al respetable con sus caballos Bronce, Nazari en banderillas y con Remate. Mató en esta ocasión de un certero, y de perfecta ejecución, rejón de muerte, y le valió para cortar tras petición abrumadora, 2 orejas y rabo. Diego demostró por qué es el actualmente rey del rejoneo, incluso con caballos nuevos, como fue el caso de la tarde en Osuna.
Leonardo Hernandez, en su primero, con su caballo de salida Chanpagne, fue arrollado de feas maneras, quedando debajo de su cabalgadura y a merced del toro, se pensó en una lesión por los gestos de dolor del torero, pero pidió que le sacaran el caballo y continuó la lidia sin problemas. Con Xarope en banderillas, consiguió las primeras ovaciones de la tarde y tras un buen rejón de muerte, consiguió la primera oreja. En su segundo, con un toreo a caballo bien realizado como nos tiene acostumbrado, fallo con el rejón de muerte y el palco presidencial le denegó la petición solicitada por los tendidos. Ya en el ultimo de la tarde, el toro de más cuajo de la corrida, volvió a dar una buena lección de toreo a caballo, cortando otra merecida oreja.
Plaza de toros de Osuna, corrida de rejones, ultimo festejo de la feria. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y agradable. Seis de Herederos de Salvador Cebada Gago, bien presentados, que sirvieron para rejones.
Diego Ventura, chaquetilla azul y bordados en negro, Palmas, Silencio y 2 orejas y rabo.
Leonardo Hernandez, chaquetilla gris claro. Oreja, saludos y Oreja.
Plaza de toros de Osuna. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.