Álvaro Pastor Torres.- El novillero mexicano Juan Pedro Llaguno, alumno de la Escuela Taurina Municipal de Espartinas, se ha proclamado vencedor del certamen de becerradas organizadas por las Escuelas Taurinas Andaluzas en una novillada celebrada en Osuna que durante estos días celebra su feria.
El fuerte viento de levante, unido al deficiente manejo de los aceros por parte de los participantes y el mal juego del ganado condicionaron un festejo largo en el que resultó volteado el aspirante Clavijo, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, que sufrió una fuerte conmoción y tuvo que ser trasladado al hospital.
Plaza de toros de Osuna. Viernes 16 de mayo de 2014. Primer festejo de feria. Novillada sin picadores en clase práctica, final del XVIII ciclo de becerradas. Más de media entrada en tarde muy ventosa.
Seis reses de Apolinar Soriano, desiguales de hechuras y trapío (unas marcadas con el guarismo 2 y otras con el 3), mansas y con mucho genio.
Juan Moreno (Escuela Taurina de Sevilla): palmas tras dos avisos. En el sexto, lidiado por el percance de Clavijo y fuera de concurso: petición
Luis Vázquez (Escuela Taurina de La Algaba): oreja tras aviso
Amancio Muñoz (Escuela Taurina de Atarfe): silencio tras dos avisos
Clavijo (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar): lesionado al hacer un quite al 3º
Juan Luis Sánchez (Escuela Taurina de Ubrique): silencio tras dos avisos
Juan Pedro Llaguno (Escuela Taurina de Espartinas): dos orejas tras aviso