Pablo Aguado sufrió una fea y dura voltereta mientras toreaba al primer novillo del festejo celebrado el domingo en la plaza de toros de Las Ventas. El sevillano fue arrollado, cayendo inerte a la arena y quedando inconsciente. Tras ser llevado a la enfermería para ser atendido, fue trasladado al centro hospitalario San Francisco de Asís.

Una vez en el centro hospitalario, el torero ha quedado ingresado en observación. Los médicos han asegurado al entorno de Pablo Aguado que podía haber ocurrido una desgracia y que habrá que esperar hasta este lunes para valorar el alcance de los daños sufridos en la voltereta.

PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO: “Traumatismo craneoncefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros. Erosiones en cara y boca. Intervenido en enfermería, se traslada al centro hospitalario San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.

En Madrid se lidió una buena novillada de Fuente Ymbro. El sexto, extraordinario. Pablo Aguado solo pudo lidiar a su primer toro, al que remató Leo Valadez. La ficha del festejo es la siguiente:

Madrid, domingo 26 de marzo de 2017. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados, serios, de extraordinario juego, ovacionados los seis en el arrastre, destacando segundo, tercero y especialmente el sexto, al que se le pidió la vuelta al ruedo. Pablo Aguado, ovación en el único que lidió; Leo Valadez, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; DiegoCarretero, silencio tras aviso, ovación con saludos en el que estoqueó por Aguado y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: