La plaza de toros de la localidad sevillana de Utrera ha acogido el domingo 12 de junio, la “Novillada de Reservas” que abría de forma oficial el XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitido por Canal Sur TV. Un festejo en la modalidad de clase práctica –como todo el circuito- que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y que contó con la presencia del Miguel Briones, Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.
La novillada celebrada en la ‘Cuna del Toro Bravo’ estuvo condicionada en la afluencia de público debido a la elevadísima temperatura -43º- que marcaba el termómetro a la hora del inicio del festejo. Una novillada de gran metraje en lo artístico por su altísimo contenido y por el buen juego del ganado de El Torero. Se cortaron un total de seis apéndices, siendo el triunfador numérico Pablo Lozano que se llevó dos en su esportón y salió a hombros por la Puerta Grande al final del festejo. Las espadas y los avisos restaron para una estadística mayor de trofeos.
José María Rosado construyó una labor de ligazón y buen corte. Esteban Molina se mostró entregado de principio a fin. Álvaro Domínguez ‘El Cumbreño’ sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia. Miguel Osorio se impuso con elegancia y variedad al encastado cuarto. ‘El Albarrate’ mostró una acusada personalidad tanto en banderillas como con los avíos. Pablo Lozano, manejó con soltura el capote y tiró de raza y entrega para firmar la actuación más destacada de la tarde.