Los matadores de toros retirados Paco Camino y Santiago Martín, “El Viti”, junto al empresario Simón Casas y el ganadero Juan Pablo Jiménez Pasquau, han participado hoy en la presentación del cartel del festival de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, que se anuncia este sábado en la Monumental de Barcelona, celebrada en el Aula Cultural de la plaza de Las Ventas. Camino y Viti, anunciados oficialmente como presidentes de la Plataforma, han compartido mesa con Casas, Pasquau y el director de la Plataforma, Luis Corrales, quien ha explicado las últimas novedades con respecto al festival, entre las que destacan el buen ritmo en la venta anticipada de entradas, que será televisado por las cadenas autonómicas Canal Sur, Castilla La Mancha TV, Tele Madrid y Canal Nou y que Luis Francisco Esplá lidiará un toro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, en lugar del anunciado de Las Monjas.

En la presentación han intervenido los cuatro invitados. Paco Camino ha comentado que “defender la Fiesta en Cataluña es defender a la propia Cataluña, a su cultura, a sus gentes. El toreo forma parte de la cultura de Cataluña y el que lo ataque ataca a sus gentes”. El Viti ha coincidido con su compañero en que “nadie puede tirar a la papelera la tradición taurina de Cataluña, ignorando lo que ha sido y lo que es en la actualidad. Por eso estoy aquí y, mientras tenga fuerza, siempre estaré dispuesto a apoyar la Fiesta”. Por su parte, el empresario Simón casas ha sido contundente al afirmar que “esto es cultura y en Francia lo tenemos reconocido por la Justicia. La Tauromaquia es intocable mientras haya ciudadanos que necesiten de ella para vivir. Hay que respetar al que no le gusten los toros, siempre y cuando se nos respete a nosotros, pero que se den cuenta de una cosa: El Viti y Camino han elevado a los toros, a unos animales, a un rango superior, porque gracias a esos animales se creó arte. Estos señores son los verdaderos defensores de los animales”.

También Juan Pablo Jiménez Pasquau, en representación de los ganaderos, tuvo palabras de aliento hacia la Plataforma, al igual que el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, anfitrión de un acto que estuvo presentado por el director de comunicación de la Plataforma, Israel Vicente.

Como hemos informado, la Plataforma para la Defensa de la Fiesta ha organizado un festival taurino que se celebrará en la Monumental de Barcelona el 8 de abril, a partir de las seis de la tarde, con el objetivo de defender y promocionar la fiesta de toros. Harán el paseíllo Luis Francisco Esplá, Finito de Córdoba, Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, El Juli y Serafín Marín y el novillero catalán Raúl Cuadrado, quienes lidiarán reses de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Hermanos García Jiménez, Domingo Hernández, Gavira, Santiago Domecq, Jandilla y Pedro y Verónica Gutiérrez, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: