La nueva entrega de los Mano a mano de Cajasol celebrada anoche, estuvo dedicada a los toros y la política y reunió para ello al torero Juan José Padilla y al abogado, político y “aficionado práctico” Adolfo Suárez Illana, en un acto presentado por José Enrique Moreno, director de Toromedia.

En el caso de Adolfo Suárez la afición le viene de cuna “el toro es el culpable de que yo este hoy aquí” ya que como comentó sus padres se conocieron durante el tradicional ‘Festival de los noveles’ de Ávila cuando su padre “le brindó, vestido de corto, el novillo a una chavala, la cual hoy es mi madre”. Como curiosidad refirió que “ese mismo traje corto que llevó mi padre ese día lo usé en la última novillada que toreé en Espartinas”.

A pesar de ello, Adolfo afirmó que “en el ruedo ha sido el único sitio donde no me he sentido hijo de Adolfo Suárez”. Juan José Padilla contó anoche su fugaz paso por la política. Tras brindarle en Bilbao un toro a Carlos Iturgaiz diciendo: “¡va por usted, por España y por el PP!” éste le animó a formar parte de las listas del PP en su ciudad. Según el torero todo sucedió en una cena posterior “todo surgió por amistad con políticos de mi ciudad, sólo les di mi DNI y casi me veo en Urbanismo”.

A la pregunta de cómo ve Adolfo Suárez a Padilla como político, este respondió: “Yo lo veo muy buen torero” a lo que instantes después añadió “ojalá la política fuera más permeable y por qué no podría dedicarse a ella por ejemplo un torero. Hoy día hay poca conexión entre políticos y sociedad y tal vez eso le podría devolver a la política cierto prestigio”.

Sobre quienes intentan ponerle color o situar la fiesta en un lugar u otro dentro de la política Adolfo opina que “históricamente los toros son españoles. En ellos no hay distinción entre izquierda o derecha. El arte está por encima de la política” Sobre la dureza del toro y la del mundo de la política Suárez refirió que “en política las cornadas te las dan en el prestigio, mientras que en el toro te las dan en el cuerpo, depende de que le importe más a cada uno” pero en ambos campos “el miedo se plantea ante la dificultad y la responsabilidad de ofrecer algo bueno y no defraudar”.

Torero y abogado comparten el amor por los toros el cual les ha llevado a coincidir en algunos festivales donde han actuado juntos.

Juan José Padilla destacó de Suárez que “torea con la cabeza fría, templado y se pasa al novillo cerca”. Suárez afirmó admirar de Padilla “su entrega total absoluta a su público y las ganaderías a las que se enfrenta” a lo que el torero respondió diciendo: “si toreo ese tipo de corridas es porque me encuentro a gusto en ellas, me veo más capacitado para hacerlo y creo que puedo dar más de mí en ellas. Es donde puedo mantenerme y donde está mi futuro”. Adolfo Suárez afirmó que “si la vida me hubiera brindado la oportunidad de torear con 16 años en vez de con 34 hoy sería torero, pero me pilló ya con la vida hecha, vestirme ahora de luces seria traicionar todo lo hecho antes” a lo que añadió “yo sólo soy un ‘aficionado práctico’, es decir, que tengo el valor suficiente para ponerme delante de una becerra y darle unos pases”.

Información y Foto: Toromedia

A %d blogueros les gusta esto: