El mundo de los toros ha llegado a un límite extremo de desesperación ante las permanentes agresiones que sufre por parte del Gobierno español, que ahora en esta crisis ha aumentado con distintas acciones que atacan los cimientos de la Tauromaquia. Las palabras del vicepresidente del Gobierno, que dijo que se sentía incómodo con el hecho de que la Tauromaquia fuera considerada como parte de la Cultura; el ninguneo del ministro de Cultura que no recibe a los representantes de los profesionales; el detalle de que a algunos profesionales se les hayan negado las prestaciones que como trabajadores del sector cultural tienen derecho, y el trato discriminatorio continuado a la hora de establecer el número de personas que pueden acceder a las plazas de toros, todos estos detalles han colmado la paciencia de los taurinos.

Por ello, en la mayoría de las poblaciones españolas en las que el torero tiene representación, este fin de semana se anuncian los denominados paseos taurinos para llamar la atención sobre la situación actual. Casi todos están programados para la tarde del sábado 13 de junio, aunque algunos se han atrasado al domingo.

En Sevilla, el lugar de concentración para el paseo taurino es la puerta de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. La cita es a las 19,30. Desde ese punto se iniciará un paseo para llamar la atención de los ciudadanos y de los gobernantes. A esta llamada están llamados todos los profesionales del sector y los aficionados.

En este paseo se deberán guardar las distancias de seguridad y todos los asistentes deben llevar colocadas las mascarillas.

A %d blogueros les gusta esto: