Paula_Santos_AlbagaÁlvaro Pastor Torres.– La novillera lusitana Paula Santos, que sustituía a su anunciado compatriota Rubén Coelho, resultó la triunfadora en la primera de las novilladas de promoción celebrada en la peculiar plaza de La Algaba con motivo de su feria y fiestas. Paula, ante un novillo de Agustín Lunar premiado con la vuelta al ruedo, desarrolló un toreo variado y con cierto gusto y pellizco que caló pronto en los tendidos y los carros. Gómez Valenzuela se mostró placeado y con oficio ante un muy serio ejemplar herrado con el guarismo 5. Miguel Uceda intentó desarrollar su toreo de cánones clásicos pero falló con los aceros.

Plaza de toros de La Algaba. Viernes 16 de septiembre de 2016. 1ª novillada del XXXVIII ciclo de promoción de nuevos valores. Casi lleno en la zona de los carros y media entrada en la otra parte. Tarde agradable. Al inicio del festejo se celebró un sentido y emocionado homenaje al banderillero local José Manuel Soto que hace unas semanas perdió una pierna. Paseó por el ruedo arropado por compañeros de profesión, novilleros y becerristas. También hubo una clase práctica con los alumnos más jóvenes de la Escuela Taurina de La Algaba. Al final del festejo, y antes de la suelta de reses, Paula Santos salió a hombros.

Tres añojos de Agustín Lunar, dispares de presencia, muy bien presentado el primero, noble, y más terciados segundo -con algo de genio- y tercero, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo.

Gómez Valenzuela, de la Escuela Taurina de Baeza: oreja

Miguel Uceda Vargas, de Gerena: ovación con saludos tras aviso

Paula Santos, de Portugal: dos orejas y rabo

A %d blogueros les gusta esto: