Álvaro Pastor Torres.- Con un lleno hasta la bandera se celebró en la finca El Toruño, donde pastan las reses de la mítica ganadería de los Herederos de Salvador Guardiola, la presentación de la corrida de toros que se celebrará en Utrera el próximo 8 de septiembre en la que se despedirá del toreo el matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez, que alternará tan señalado día con Morante de la Puebla en un reñido y esperado mano a mano, ante toros de Juan Pedro Domecq, y que contará con el prólogo del rejoneador José Luis Cañaveral que lidiará a caballo un toro de Murube.

En el patio del cortijo, y ante una concurridísimo auditorio, tomaron la palabra la Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Utrera, los empresarios y los dos matadores de toros. Morante manifestó que no se quería perder la despedida de un gran torero como era Pepe Luis Vázquez. El torero dinástico se mostró contento por el cartel y recordó que en esa finca dio sus primeros pases. Cerró el acto Paco Dorado que agradeció a Morante las facilidades dadas para su contratación y destacó la expectación que ha creado el cartel, esperando que ese día “la plaza se llene para que estos –refiriéndose a los toreos- puedan cobrar y a mí me quede algo para el invierno”. También contó como anécdota una conversación con el maestro Pepe Luis Vázquez Garcés en la que el “Sócrates de San Bernardo” le mostró su extrañeza por la decisión tomada por su hijo pues “si no se despide ni de su padre ¡cómo se va a despedir en Utrera!”

 

Después todos los asistentes pasaron a la plaza de El Toruño donde los dos matadores tentaron cuatro vacas del legendario hierro sevillano, destacando las dos últimas, en las que cada uno pudo desarrollar el toreo caro y de pellizco que ambos atesoran.
 

A %d blogueros les gusta esto: