Pepe-Moral-torero-640x280El jurado de los premios taurinos del Hotel Gran Meliá Colón, que distingue a los toreros y ganaderías más destacados durante la temporada en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, ha otorgado los galardones de su V edición en 2014 al diestro palaciego Pepe Moral y a la ganadería de El Pilar.

Según el acta oficial del jurado, en la justificación de la concesión del premio al mejor torero de la temporada 2014 en Sevilla a Pepe Moral «se valoran su excelente actuación y la gran faena cuajada en la tarde del Corpus después de cuatro años sin vestirse de luces».

La ganadería de El Pilar ha sido premiada por la lidia del toro ‘Niñito’ el 8 de mayo, que fue lidiado por el diestro David Mora que le cortó una oreja.

El jurado ha destacado la bravura de este animal que, según el fallo emitido, reunió el mayor número de virtudes de todos los lidiados en el ciclo sevillano.

El jurado, compuesto por periodistas, ganaderos y aficionados, presididos por Inmaculada Palencia, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia en calidad de presidente honorario, decidió conceder también una Mención Especial a los novilleros José Garrido y Borja Jiménez y al ganadero Ricardo Gallardo, propietario de la vacada de Fuente Ymbro.

Novilleros y ganadero compartieron la «histórica» salida a hombros por la ‘Puerta del Príncipe’ en la novillada de abono celebrada el pasado 1 de mayo, un hecho que no se recordaba en los anales del coso sevillano.

Los premios del Gran Meliá Colón se entregarán los días previos a la Feria de Abril de 2015.

A %d blogueros les gusta esto: