El pasado miércoles, 7 de marzo, se celebró reunión en el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, donde queó designado el Jurado del prestigioso trofeo al mejor toro de la feria de abril de Sevilla, premio que se concede al toro con mejor conformación zootécnica y demuestre mayor bravura, acometividad, nobleza y duración de la embestida en las distintas suertes de la lidia.

El Jurado del Colegio de Veterinarios esta formado por Ignacio Oroquieta Menéndez, Francisco Javier Herrera Gil, Miguel Criado Garrido, Rafael Fabra Barrena, Juan M. Padró Simarro, Alfredo Luzardo Santana, María Victoria García-Miña Díaz, Santiago Sánchez-Apellaniz García, Miguel Pina Valero, Luis Vázquez Muñoz, José Núñez Casaus, José L. González de Aguilar Palomeque y Álvaro Pedregosa Cruz.

En la pasada temporada taurina el jurado del Colegio de Veterinarios de Sevilla acordó otorgar el premio al histórico toro “Arrojado”, de la ganadería Núñez del Cuvillo. Toro negro con el número 217 en los costillares, que pesó 500 Kgs. y que fue lidiado el pasado 30 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por José Mª Manzanares, saliendo en tercer lugar. Este premio se concedío por su acometividad, nobleza y duración de la embestida en la faena de muleta resultando indultado.

El acto de entrega de dicho premio tendrá lugar el 13 de abri de 2012.