Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, presidió el acto de presentación de la Memoria 2011 de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”,  donce valoró en su intervención la labor que realizan las 23 escuelas que existen en Andalucía y ha destacado igualmente el papel realizado por estos centros que ha dado como resultado el afianzamiento de esta actividad como uno de los exponentes más importantes para consolidar el futuro de la denominada Fiesta Na-cional.

Menacho considera "prioritaria" la formación integral que se imparte en las escuelas taurinas a los alumnos para que obten-gan un aprendizaje lo más completo posible, que les ayude a alcanzar las metas a las que aspiran. Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de las escuelas y ha informado que en la década que llevan funcionando han pasado por sus aulas casi 5.000 alumnos.

Menacho ha señalado que tan importante como la función formativa es la vertiente económica que genera esta actividad, que cuenta con más de 200 oficios y que, por ejemplo, en una plaza de primera y segunda categoría se crean más de 800 jornales. A esto se añade, según el consejero, que las escuelas garantizan un futuro de simbología, historia, belleza y mitología.

Antes de concluir su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para Eduardo Ordóñez por su dedicación al frente de la Asociación de Escuelas Taurinas, y ha animado a los responsables de las escuelas, profesores y alumnos a seguir con la misma ilusión para conseguir los objetivos por los que luchan cada día.

En el acto se presentaron los festejos del cilco de Fomento de la Cultura Taurinça de Andalucía para 2012 y homenajeó a cuatro profesores de las escuelas taurinas Sevilla-Amate, Málaga, Chiclana y del Campo de Gibraltar.
 

A %d blogueros les gusta esto: