Territorio_Toro2014

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó las novedades que se incorporan a la nueva edición del producto denominado ‘Territorio Toro’, que ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

En la presentación, a la que han asistido representantes de las ganaderías incluidas en los distintos paquetes que se ofertan, así como alcaldes de los municipios que engloba la iniciativa, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el diestro Eduardo Dávila Miura, quien colabora en la promoción del producto.

Villalobos ha asegurado que tras la experiencia y recorrido de los cuatro años de vida del proyecto, que se lanzó en 2010, se ha podido comprobar que ‘Territorio Toro’ genera “mucha atracción e interés”, principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo “intrínsecamente ligado” que se encuentra a la oferta “más genuina” vinculada al turismo rural. “Un turismo, el procedente del extranjero, que ya prácticamente iguala al nacional como emisor de visitantes a la provincia”, ha remarcado.

Este hecho ha motivado lo que supone una de las grandes novedades en del relanzamiento de este proyecto, como es la adaptación para su “venta” en los mercados internacionales. Con este objetivo, la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha editado una guía en versión bilingüe, español- inglés y español- francés.

Se ofrecen paquetes de experiencias en ocho ganaderías o fincas de la provincia, que son: Hermanos Peralta. Rancho El Rocío (La Puebla del Río); Partido de Resina ( Aznalcázar); Marqués de Albaserrada. Finca La Mirandilla ( Gerena); Lora Sangrán. Dehesa La Calera (Gerena); Gabriel Rojas. Finca El Castillo (El Castillo de las Guardas); Hermanos Sampedro. Dehesa La Cepera (El Castillo de las Guardas); Las Monjas (Lora del Río); y Conde de la Maza. Finca Cortijo Arenales (Morón de la Frontera).

Dependiendo de las características de cada ganadería o finca, se ofrecen paquetes para el disfrute de las actividades propias de esas instalaciones, tales como capeas, tientas, o cursos para aficionados, como los organizados por el Club de Aficionados Prácticos que dirige el torero Dávila Miura. La oferta incluye almuerzos o cenas basados en la gastronomía vinculada al toro y a su entrono. Estos paquetes se completan con actividades complementarias, que van desde rutas culturales y de Naturaleza hasta itinerarios gastronómicos.

En cuanto a la comercialización y promoción de este producto de ‘Territorio Toro’, Villalobos ha avanzado un plan que cuenta con la colaboración del Club de Aficionados Prácticos.

Dentro del enfoque hacia el turismo internacional, Prodetur va a presentar el producto en la ciudad de París el próximo día 13 de este mismo mes.

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