El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue el escenario de la presentación del cartel que anunciará la temporada taurina en Sevilla, una obra del artista mexicano Abrahán Cruz Villegas. El acto fue presidido por al teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq y contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la junta, Ricardo Sánchez, y del empresario de la plaza, Ramón Valencia.

La obra presentada es un collage basado en una fotografía sobre un taje del matador Juan Pablo Llaguno, con la incrustación de tres piezas realizadas con piel de toro en las que aparecen el año, un toro y la localización de la plaza de Sevilla.

Sobre el autor intervino el galerista Pepe Cobos, que manifestó que “se cumplen 30 años de esta colección que ya se puede considerar como la mejor del mundo de carteles taurinos”. Tuvo un recuerdo para Juan Maestre, que fue el iniciador de esta colección. Se congratuló de que fuera un artista mexicano el autor, “porque México vive momentos complicados en cuestiones taurinas”. Comentó los orígenes de Abrahán Cruz Villegas, “cuyo estilo está basado en deconstrucción y documentado en obras con inspiración en la jardinería.

El autor mostró su alegría por poder inscribir su nombre en la amplia nómina de autores que han realizado el cartel, “porque he vivió la fiesta con intensidad gracias a mi padre. Es el primer cartel taurino que he realizado con el que me uno a esta maravillosa relación de artistas”. A continuación, explicó algunas características del cartel.

En su turno, Ramón Valencia dijo que “me gusta hacer las valoraciones al final de la temporada, según cómo hayan sido en resultados, pero de momento me gusta mucho esta obra, que confío que no dé mucha suerte”. El acto se cerró con una palabras del Delegado del Gogierno de la Junta, Ricardo Sánchez, que se congratuló por el cartel y el significado del mismo.

Al finalizar la presentación, Santiago León Domecq anunció que el pregonero de este año será el escritos francés François Zumbiehl, que el domingo de Resurrección pronunciará su disertación y será presentado por el escritor Andrés Amorós.

A %d blogueros les gusta esto: