En el transcurso de un acto celebrado en las históricas instalaciones del antiguo Hospital de la Santa Resurrección, la Hermandad de los Gitanos de Utrera hizo oficial el interesante cartel del festival taurino que se celebrará el 19 de febrero de 2012, benéfico para las obras asistenciales de la citada hermandad, y con el que se rendirá homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula, protagonistas de la histórica tarde de toros celebrada en el desaparecido coso del Arrecife utrerano el 13 de marzo de 1988, reconociéndoles así los gitanos de Utrera la colaboración que siempre tuvieron con la cofradía de penitencia.
En el cartel, Espartaco, Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Morante, Cayetano y el novillero Fernando González, el día 19 de febrero a las 16,30 de la tarde. Se lidiarán reses de Espartaco, Hermanos Sampedro, Yerbabuena, Núñez del Cuvillo, Murube y Albarreal.
Andrés Jiménez, portavoz de la organización, agradeció a los diestros y ganaderos participantes su generosidad, así como tuvo palabras de gratitud para la delegada de Fiestas Mayores del consistorio utrerano, Consolación Guerrero, ya que “sin su colaboración y afán por solucionar algunos problemas de las instalaciones de la nueva plaza de toros, no hubiese sido posible la celebración del festival”. Por su parte, la delegada animó a todos los utreranos a ser partícipes de este importante evento, ya que “no sólo se trata de un significativo festejo taurino sino de una interesante apuesta de ocio y turismo que repercutirá en beneficio de la localidad”. Tras comentar el empresario Carmelo García los asequibles precios de las localidades, necesarios para posibilitar “un lleno en la plaza”, la primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual, cerró el acto alabando el trabajo de su compañera en las tareas de gobierno local y con el que ha hecho posible se pueda dar el anunciado festejo, y a la organización por conformar un cartel que ha hecho también que Utrera siga siendo referente del toro en toda España.
El acto, presentado por Manuel Viera, contó con la presencia de los ganaderos José Murube y Fernando Sampedro, matadores de toros, novilleros y profesionales taurinos sevillanos y locales, así como aficionados y público en general que llenaron las instalaciones.