El novillero Manuel Jesús Pérez Mota está en la recta final de su trayectoria como novillero. Tan sólo le restan dos novilladas, hoy 12 de julio en Moraleja (Cáceres) y el domingo 15 en Bayona (Francia), donde se despedirá como novillero.

Pérez Mota asegura estar viviendo estos días «con intensidad pero sin alterar los entrenamientos normales y mi vida normal. Quizás se esté viviendo más alterado a mi alrededor, entre mis familiares y amigos. Yo estoy muy centrado en lo mío, aunque lógicamente tengo que estar pendientes de cosas como el vestido, los chismes para ese día, ya que a los toreros nos gusta cuidar todos los detalles para ese día tan especial».

Pérez Mota que lidera el escalafón en solitario a pesar de haber perdido algunas novilladas por la cornada sufrida en Nimes por un toro de Jiménez Tabernero. Ha toreado en plazas de primera línea. No es una posición extraña para Pérez Mota, que el año pasado acabó liderando el escalafón de los novilleros, logrando también el trofeo Oreja de Plata de RNE. El torero de El Bosque tomará la alternativa en la plaza de toros de Santander el día 23 de julio en las Fiestas de la ciudad cántabra, con toros de la ganadería de Valdefresno y teniendo como padrino a Enrique Ponce y de testigo a Manuel Jesús ‘El Cid’.

El torero gaditano está apoderado por la empresa sevillana Toreromaquia, representada por la familia Rodríguez de Moya, y cuenta como director artístico en el equipo con Tomás Campuzano.

Las dos últimas novilladas de Pérez Mota antes de su alternativa el día 23 son las siguientes:
Jueves, 12 de julio.- MORALEJA (Cáceres). Novillos de Pérez Tabernero para Pérez Mota, Miguel ángel Delgado y Santiago Naranjo.

Domingo, 15 de julio.- BAYONA (Francia). Novillos de Antonio Palla para Pérez Mota, Joselito Adame y El Santo.

El cartel de la alternativa es el siguiente:
Lunes, 23 de julio.- SANTANDER. Toros de la ganadería de Valdefresno para Enrique Ponce, El Cid y Pérez Mota, que toma la alternativa.

A %d blogueros les gusta esto: